La presidenta Xiomara Castro encabezó la inauguración de una avanzada planta procesadora agroindustrial en Comayagua, desarrollada con el respaldo de la República Popular China. Esta inversión estratégica refuerza la capacidad productiva del país y abre nuevas oportunidades para el sector agrícola hondureño.
Gracias a la cooperación con el país asiático, Honduras impulsa programas de capacitación agrícola y ha iniciado la construcción de seis escuelas especializadas en diferentes regiones del país, fortaleciendo el desarrollo de competencias técnicas en la juventud.
El proyecto, con una inversión superior a los 90 millones de lempiras, abarca también la producción de lácteos y carnes, con el objetivo de transformar los recursos locales en productos de mayor valor agregado, fomentando la innovación y el crecimiento económico sostenible.

