El presidente Donald Trump firmó este viernes un decreto para cambiar el nombre del Departamento de Defensa por Departamento de Guerra, diciendo a la prensa en la Oficina Oval que era un nombre más “apropiado” dada la situación del mundo.

“Creo que es un nombre mucho más apropiado, especialmente considerando la situación actual del mundo. Tenemos las fuerzas armadas más fuertes del mundo”, dijo Trump antes de firmar el decreto.

El cambio autoriza al secretario de Defensa, al Departamento de Defensa y a los funcionarios subordinados a utilizar títulos secundarios como “secretario de Guerra”, “Departamento de Guerra” y “subsecretario de Guerra” en la correspondencia oficial, comunicaciones públicas, contextos ceremoniales.

El intento de cambiar el nombre del Pentágono sigue a una serie de pasos similares por parte de Hegseth para cambiar los nombres de bases y buques. Revocó una decisión de la era Biden que había eliminado los nombres de la era confederada de bases como Fort Bragg y Fort Hood, recuperando esos nombres pero nombrándolos oficialmente en honor a diferentes personas con los mismos nombres.

En junio, Hegseth también ordenó el cambio de nombre de un buque petrolero en honor al activista por los derechos de los homosexuales y veterano de la Marina, Harvey Milk.