Tegucigalpa – “Más que resultados vemos acá un catálogo de promesas incumplidas”, afirmó el coordinador de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), César Espinal sobre los tres años de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

La instalación la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) es una de estas promesas incumplicadas, señaló.

El profesional del derecho indicó que antes de que Castro jurara como mandataria se pintaba un panorama que la población aspiraba que fuera positivo para el desarrollo social y económico del país.

“Al término de este tercer año, iniciando el último año de gobierno podemos observar que muchas de las promesas fueron incumplidas y eso es lamentable en virtud de que al principio fuimos engañados como población y los más triste es que Honduras ya se encontraba en una situación precaria y seguimos en ese declive”, refirió.

Para el representante del CNA, si esta realidad con pocas oportunidades, es contrastada con el posible aumento de migrantes retornados tras las deportaciones masivas que ya comenzó a realizar el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “esto colapsará aún más el aspecto social y económico de nuestra población hondureña”. VC