Tegucigalpa – Elementos de la Policía usaron sus armas de reglamento e incluso hubo agresiones para dispersar a manifestantes de la Plataforma Agraria que reclaman tierras en Quebrada de Arena, Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

– Los agredidos mostraron diversos casquillos de bala de las armas disparadas por los agentes del orden.

Miembros de Cooperativas Campesinas del Bajo Aguan, que pone en riesgo a 123 familias en Tocoa, denunció a través de un comunicado un patrón de violencia y criminalización contra los defensores de la tierra en el país.

En el violento desalojo hubo dos personas heridas con armas de fuego utilizadas por la Policía, de acuerdo al comunicado campesino.

“Esta agresión no es un hecho aislado, forma parte de un patrón sistemático y violencia y criminalización contra quienes defiendes la tierra y el territorio en el Aguán. Los intentos de desalojo irregular y los ataques contra miembros de la Cooperativa Camarones, ocurridos el 24 de diciembre de 2024, así como el asesinato de Arnulfo Díaz han sido ampliamente documentados y denunciados”, reza el comunicado.