En marcha la Operación Escudo Nacional II Contra Maras y Pandillas; Ministerio Público, FESCCO y la unidad de Microtrafico.

En marcha la Operación Escudo Nacional II Contra Maras y Pandillas;  Ministerio Público,  FESCCO y la unidad de Microtrafico.

En el marco de Fusina este día ha dado inicio la Operación Escudo Nacional II Contra Maras y Pandillas que lidera el Ministerio Público a través de Fescco y la Unidad de Microtrafico, con ello la FNAMP ha desarrolla una serie de acciones en toda la capital, zona sur del Pais, Zona Central y Noroccidental. Las acciones Encaminadas a dar una respuesta inmediata sobre la incidencia delictiva que es generada por organizaciones criminales a nivel nacional ha logrado la captura de varios individuos dedicados al ilícito de la Extorisión, Trafico de drogas y asesinatos.

En otro sector del Pais, La Operación Escudo Nacional contra Maras y Pandillas inicia en la zona central con la captura de una pareja dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de La Paz, La acción que es liderada por el Ministerio Público busca desarticular las redes de tráfico de drogas y de combatir los delitos que comenten estas Organizaciones Criminales.

La acción de investigación e inteligencia realizada en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA fue ejecutada en el barrio La Merced del municipio de La Paz, dejó como resultado una pareja detenida quienes fueron identificados como Pablo Emilio Tronconi Andino de 27 años originario del Distrito Central, Francisco Morazán identificado con el alias de «Pablo Escopeta» y Elida Verónica Pavón Sánchez de 46 años originaria de San Lorenzo, Valle, conocida en el mundo criminal con el alias de «Roxi o Samanta»

Ambos detenidos son considerados miembros activos de la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13 encargados de la venta y distribución de drogas en el barrio La Granja y zonas aledañas en el municipio de La Paz.

tvsurnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *