Capturan Cinco Supuestos “Coyotes” en Pespire Choluteca

Capturan Cinco Supuestos “Coyotes” en Pespire Choluteca

Operación de impacto

Cuando realizaban el traslado irregular de 46 ciudadanos extranjeros resultaron detenidos cinco supuestos traficantes de personas

  • Los extranjeros son originarios de India, Cuba y Nicaragua
  • La DPI, la Policía de Fronteras y el grupo GOET realizan un trabajo de investigación y seguimiento a las diferentes estructuras criminales que se dedican al ilícito de tráfico de personas

Choluteca. 6 de abril del 2021. Cinco supuestos traficantes de personas resultaron detenidos en las últimas horas, cuando realizaban el traslado irregular por territorio hondureño de 46 ciudadanos extranjeros.

La Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) requirió a los sospechosos por un punto ciego no autorizado, ubicado a la altura del municipio de Pespire.

Según investigaciones previas, los detenidos forman parte de una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de personas.

Su modus operandi consiste en contactar a sus víctimas, trasladarlas por territorio hondureño, llegar a Guatemala y continuar con el recorrido hasta los Estados Unidos de Norteamérica.

La estructura cobra a cada uno de los interesados de seis a ocho mil dólares.

Detención

Los ahora arrestados fueron individualizados con las edades de 31, 30, 28, y 26 años, su origen y residencia lo tienen en diferentes sectores del departamento de Choluteca.

A ellos se les preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Al momento de ser detenidos se les decomisó los siguientes indicios:

  • 15 mil lempiras en efectivo en billetes de 500
  • 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo Runer, color rojo
  • 01 vehículo tipo pickup, marca Nissan, modelo NP300, color blanco
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Patrol, color dorado
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo Prado, color gris
  • 01 vehículo tipo pickup, marca Ford, color gris

La evidencia y los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Nacaome, Valle.

Mientras tanto, los ciudadanos extranjeros se pondrán a la orden del Instituto Nacional de Migración para el procedimiento administrativo correspondiente en estos casos.

tvsurnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *