AMDC continúa lucha permanente contra el dengue y el coronavirus Covid-19

AMDC continúa lucha permanente contra el dengue y el coronavirus Covid-19

Tegucigalpa. El personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem), de la alcaldía capitalina, desde tempranas horas de este lunes, retomó las labores permanentes de desinfección y fumigación en diferentes zonas de la capital, con el propósito de contrarrestar los contagios de la mortal pandemia del coronavirus y combatir otros vectores como el del dengue, zika y chikungunya.

Con instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura, y en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se realiza la aplicación de BTI y bacterias para eliminar criaderos de zancudos en los ríos y quebradas que atraviesan las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, los empleados municipales ejecutan las jornadas diarias de desinfección no tóxica y fumigación con termonebulizadoras, en los centros de triaje, diagnóstico y estabilización contra la covid-19, también en diferentes centros de salud púbicos, barrios, colonias y otros puntos estratégicos de la capital.

La comuna capitalina de igual forma continuará con los constantes operativos de limpieza, canalización, y dragado de ríos y quebradas de la ciudad, como medidas de prevención y mitigación para evitar estancamientos de agua e inundaciones de cara a las lluvias que dejaría el próximo invierno.

Cabe resaltar que la jefatura edilicia del Distrito Central (DC), en más de un año de labores continuas contra el coronavirus, ha logrado la higienización permanente de unas 470 zonas importantes de Tegucigalpa y Comayagüela, además, de forma simultánea intervine contra el dengue, lugares de alta concurrencia como ser mercados, centros de salud, hospitales públicos y diferentes puntos de la capital. (DCI/AMDC)

tvsurnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *