15 PERSONAS DETENIDAS POR EL DELITO, DESPLAZAMIENTO FORZOSO

15 PERSONAS DETENIDAS POR EL DELITO, DESPLAZAMIENTO FORZOSO

Autoridades de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones) en conjunto con la DNFE (Dirección Nacional de Fuerzas Especiales) , realizaron la detención de 15 personas detenidas en una aldea del Valle de Amarateca, de acuerdo a los oficiales esto responde a una denuncia interpuesta por los apoderados legales de la Empresa Privada (COHEP) dado que los pueblerinos estaban en posesión de tierras privadas.

Las Autoridades policiales trasladaron a los detenidos hasta la DPI, para continuar con las investigaciones del delito, sin embargo el apoderado legal de las personas detenidas, mencionó que «es un atropello y corrupción lo que están haciendo con mis defendidos» prosiguió que «estas personas solo defienden sus tierras ancestrales que fueron dadas desde tiempos colombinos«.

Por su parte los detenidos mencionaron a un medio de comunicación que ellos poseen documentos que los garantizan como dueños legítimos y que la empresa privada quiere quedarse con las tierras porque es un lugar rico en agricultura y avicola.

Por otro lado los apoderados legales de la empresa privada no han emitido ningún comunicado sobre las detenciones ni de la denuncia hecha al Ministerio Publico.

Definición:

El desplazamiento interno forzado en Honduras es una realidad poco visible pero de gran impacto para las miles de personas que se han visto obligadas a abandonar su lugar de origen. El despojo de viviendas y tierras se encuentra dentro de las múltiples causas que generan desplazamiento interno en el país.

tvsurnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *