Reseña del aspirante a diputado por F.M. por el Partido Nacional de Honduras Jorge Alberto Zelaya Munguía

Reseña del aspirante a diputado por F.M. por el Partido Nacional de Honduras Jorge Alberto Zelaya Munguía

Jorge Alberto Zelaya Munguía nace en la Aldea  de Coyoles Central, en el municipio de Olanchito (Yoro) un 23 de mayo de 19, es el tercer hijo de seis hermanos de Don Ramón Rigoberto Zelaya y Doña Elvia Munguía de Zelaya. Amado esposo de Zenia Blasina Navarro Solis, padre de cuatro hijos, y abuelo de tres nietas y un nieto.

Sus títulos más importantes son hijo, hermano, esposo, padre y abuelo. Sin embargo, profesionalmente se desempeña como comunicador social con una amplia experiencia dentro de los medios de comunicación más emblemáticos e importantes del país, dentro de los cuales siempre ha promovido la unión, respeto y confianza en el seno familiar y laboral.

Creció en su pueblo natal hasta 1973 en el Campo Bananero Palo Verde de la Standard Fruit Company, cuando a los 11 años toma su decisión de irse a San Pedro Sula con la esperanza de lograr sus sueños y aspiraciones. en el año 1996, obteniendo el Título de Licenciatura en Periodismo.

Culminó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de la Ciudad de Tegucigalpa en el año 1996, obteniendo el Título de Licenciatura en Periodismo. Comenzó desde 1983, su carrera laboral en el Departamento de Deportes de la Radio HRN – Emisoras Unidas y posteriormente en 1986 en Radio América. Su reconocida pasión por los deportes, lo llevó a ser directivo del club Olimpia y del equipo del Social Sol, cubriendo además, los Mundiales de Fútbol de Italia 90 y USA 94.

Abierto a nuevos desafíos en medios televisivos en 1999, asume el cargo de Director de Prensa del Noticiero TVC transmitido en horario matutino por la Corporación Televicentro. En el 2014 se desempeñó como Director del Departamento de Prensa y Noticieros de Azteca Honduras; y del 2017 a la fecha, asume el puesto de Director de Prensa de VTV “Somos todos Honduras”.

Con mucha gratitud y humildad, recuerda los premios otorgados a lo largo de su carrera profesional y distinciones especiales, en los cuales destaca: en el 2015 recibe en el Congreso Nacional y en conmemoración del Día del Periodista, el premio Froylán Turcios por su destacada carrera profesional cuando dirigía el Programa Hechos Meridiano y Hechos Noche de Azteca Honduras, además de ser nombrado como Hijo Predilecto de la Ciudad de Olanchito.

A lo largo de su vida, ha sido promotor en varias campañas de salud y a favor de la adopción de estilos saludables, espacios libres de humo y prevención de la diabetes. Asimismo, ha velado por el acceso igualitario a la educación entre la niñez y adolescencia de nuestro país, creyendo firmemente en que ellos no sólo son el futuro de nuestro país, pero más importante aún, son nuestro presente.

Tuvo la oportunidad de ser diputado suplente dentro del Congreso Nacional, con el Abogado Ramos Soto como diputado titular. De quién aprendió no sólo de la importancia de las leyes en nuestro país, si no que también de la importancia de la calidez y calidad humana; pues siendo servidor público uno debe comprender que se debe al pueblo y para el pueblo, sin distinción de partidos políticos.

Aspira a ser diputado para reforzar las ideales y valores que desde hace años viene inculcando y promoviendo desde los distintos medios de comunicación para quienes ha laborado, entre los cuales incluye:

•             Reforzar los programas y metodologías de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como ser la diabetes.

•             Acceso a los servicios públicos y básicos

•             Implementación de tecnología y clases de inglés dentro de los centros de educación básica

Aspiro a ser diputado, para servir a la población, ser la voz de quienes por años han sido engañados por servidores públicos que se olvidan de las necesidades de nuestro pueblo al llegar al Congreso. Pero sobre todas las cosas, para demostrarle a correligionarios de nuestro partido, y a población en general, que todavía estamos los buenos dispuestos a luchar por los intereses comunes, que todavía estamos para servir al pueblo y no servirnos del pueblo, que todavía estamos firmes a seguirles escuchando y buscar soluciones a los problemas y necesidades.

tvsurnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *