FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA  AMISTAD

Cada año, el 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad conocido también como el Día de San Valentín. Pero, ¿por qué celebramos esta fecha?, ¿quién fue San Valentín?

El día del amor y la amistad se celebra en honor a San Valentín, un médico que se convirtió en sacerdote por allá del siglo III en Roma, para casar a los soldados romanos en secreto del emperador, pues este consideraba que los solteros eran mejores combatientes.

Valentín fue también capturado y lo decapitaron el 14 de febrero de 270, en la Vía Flaminiana, donde después el Papa Juan Primero hizo levantar una iglesia bajo su invocación. Se conservan la mayor parte de sus reliquias en la iglesia de Santa Praxedes”

La leyenda que cuenta Monseñor Paul Guerin se suma a muchas otras que conocemos de Valentín y que fueron creadas en la Edad Media en Francia e Inglaterra ya que en esa época se comenzó a asociar la celebración de este santo con el amor. La asociación llegó al grado de que se cree que es el santo del amor por ser asesinado al defender el matrimonio de los soldados y negarse a renunciar a su cristianismo.

tvsurnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *