Honduras recibira 24.000 pruebas para diagnosticar covid-19 por parte de España

Honduras recibira 24.000 pruebas para diagnosticar covid-19 por parte  de España

Tegucigalpa, 4 ene (EFE).-

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) entregó este lunes a autoridades sanitarias de Honduras 24.000 pruebas rápidas para detectar casos de covid-19, enfermedad que en el país centroamericano ha dejado 3.180 muertos y 123.369 contagios.

Las pruebas son parte de un donativo valorado en 400.000 euros (492.000 dólares) que se logró a través de una gestión del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, indicó en un comunicado la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

La entrega la hizo el embajador de España acreditado en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, en un evento que se celebró en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en el norte del país.

 

 

El diplomático dijo que la ayuda se enmarca en el donativo que hizo el 15 de diciembre de 2020 la reina Letizia, durante su visita a San Pedro Sula y La Lima, para conocer la magnitud de los daños que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Eta e Iota.

Agregó que el aporte de España refleja el trabajo en equipo, tanto de los cooperantes como de la Cooperación Española y el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Salud, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la academia.

tvsurnoticias

tvsurnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *