Suecia y su modo de enfrentar el Covid 19

Suecia y su modo de enfrentar el Covid 19

En al boca de todos esta Suecia, cero confinamiento, no para su economia y la vida sigue igual.

El miedo por el coronavirus ha hecho que los paises del mundo entren en confinamiento voluntario-a la fuerza, lo que ha provocado que la econiomia se vea afectada y con un signumero de personas sin empleos afectando a los que menos tienen.

Suecia desde hace un mes y medio decidió usar otra estrategia, basada en la inmunidad colectiva, que consiste en dejar que el virus se propague hasta alcanzar el maximo de contagiados e inmunizar a la población.

Pero que tan efectiva ha sido esta estrategia?

Los suecos están fascinados por su epidemiólogo estatal, el artífice de la estrategia, Anders Tegnell. han usado lo que hacen normalmente en Suecia en situaciones de salud pública «decirle a la gente tomen su responsabilidad entre sus manos y hagan lo que les parezca mejor para no contagiar a otras personas» algo que «históricamente ha funcionado muy bien» comenta en la entrevista es su entrevista con el Daily Show de Trevor Noah.

 La estrategia es que los suecos confían en su Gobierno, uno de los menos corruptos del mundo, y el Gobierno confía en la población.

tvsurnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *