Choluteca Noticias Sucesos

La FNAP Detienen a defensora de derechos humanos

El día de hoy la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas realizó una detención a integrantes del Bastión del Sur  por exponerla responsable de daños a la propiedad privada.

Se trata de  Lesly Andino, defensora de Derechos Humanos en Choluteca.

Ante esta situación el ente ha generado el siguiente comunicado.

 

 

*HOJA DE PRENSA*

A las 10.30 horas de este dia 1 de Mayo dia del trabajador Hondureño, un grupo de personas encapuchadas con armas de fabricacion casera, sin causa ni razón alguna atacaron con piedras, morteros, chimbas, Bombas Molotov, Las instalaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Regional Choluteca; ocacionado daños al edificio incluso a vehículos de tercera personas que se encontraban en el estacionamiento.

Dichos actos vandálicos obligaron a los agentes a actuar para salvaguar la integridad física de varios denunciantes que se encontraban interponiendo denuncias, a la vez se tomaron acciones oportunas necesarias y apegados a la ley para tratar de dispersar a la población que pretendía ingresar y quemar estas oficinas de manera violenta.

Producto de este incidente los agentes en medio de la aglomeración de personas retuvo para efectos de investigación a una fémina quien posteriormente se identificó de manera verbal como leslie Andino quien dijo ser Defensora de Derechos Humanos. Tras su aprensión oculto en la mochila que ella portaba se le encontró un carnet y un cheleco que la identificaba como presunta defensora de derechos humanos.

El hecho sin duda, llama la atención ya que la fémina es presunta defensora de Derechos Humanos y no debería de participar en actos violentos que ponen en riesgo la vida de terceros y agentes que solo cumplen labores investigativas ajenas a las pretensiones que ellos tienen.

La preocupación es ver la fuerza y el amparo que sienten estas personas por los miembros de Derechos humanos situación que hoy se pudo evidenciar.

Recordemos que estas oficinas son públicas y tienen como fin prevenir la Comisión de ilícitos cometidos por miembros de Maras y Pandillas. De modo que no vamos a permitir que grupos encapuchados con armas de fabricación casera y motolov se manifiesten y revelen violentamente contra la autoridad.

Dejamos claro que los disparos que se hicieron fue como señal de advertencia para dispersar a estas personas que tenían como finalidad incendiar las instalaciones de la Fuerza Anti Maras y Pandillas.

A raíz de lo ocurrido le solicitamos a los defensores de Derechos Humanos plenamente acreditados, que en toda manifestación porten sus identificaciones respectivas

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: