Inauguran proyecto de agua potable para 126 familias del sur

Con una inversión de más de 2 millones, 126 familias que albergan alrededor de 900 personas tendrán acceso de agua potable en sus viviendas a través del apoyo de la Fundación Nasser

Playa Blanca, Amapala. Durante cuatro décadas los habitantes de las comunidades de Playa Blanca y Puerto Sierra, ubicadas en la costa de la Isla Zacate Grande, sufrieron por no contar con agua potable en sus viviendas.

Y es que según estadísticas locales un 43% de la población de Amapala, no cuenta con un sistema de agua potable y deben acarrear su agua desde pozos, ríos y otras fuentes.

La lucha de más de 126 familias ha tenido un final feliz gracias al apoyo de la Fundacción Nasser que les ha ayudado a cambiar sus vidas y permitirles acceso a agua de calidad al 100 por ciento de los ciudadanos de ambos poblados.

Santos Cabrera, presidente del patronato nos expreso «pensar en abrir una llave y que salga agua y tenerla dentro de su casa, es un sueño hecho realidad, estamos felices por la gran obra que la fundación nos ha traído” comentó el ciudadano.

En el proyecto se instalaron 2 tanques de almacenamiento que resguardan 44,000 litros de agua y 2 kilómetros de tuberías, que representan una inversión de 2.1 millones de lempiras y el cual esta abasteciendo a más de 900 personas de las comunidades.

“El interés que estas comunidades han demostrado por esforzarse, aprender y superarse, ha sido un factor clave para que como fundación nos comprometiéramos con su desarrollo y lo seguiremos haciendo en el futuro» expreso Fredy Nasser, presidente de la fundación, la cual ha venido apoyando a dichas comunidades en los últimos 15 años.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: