Coddeffagolf lanza aplicación para denunciar daños ambientales

Choluteca, Choluteca. Las denuncias por daño ambiental en la región sur del país, ya pueden realizarse de manera anónima a través de una aplicación para celulares con sistema operativo Android

La aplicación lleva por nombre Siros, y está disponible de manera gratuita en el Play Store, y permite al usuario conocer más de la biodiversidad del Golfo de Fonseca, al tiempo que permite denuncias cual hecho que pueda dañar la riqueza con que cuenta el ecosistema.

La iniciativa es promovida por el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF) en alianza con diferentes organizaciones internacionales.

Dina Morel, directora ejecutiva de Coddeffagolf, explicó que el proyecto permitirá identificar lugar especialmente sensibles o dañados a nivel ambiental de forma natural.

«Las comunidades tendrá una herramienta a través de la cual puedan realizar sus denuncias por el tema de daño ambiental en cualquier zona del Golfo de Fonseca así como otras zonas» comentó la entrevistada.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: