Economía Nacionales Noticias

Alzas en combustibles. después de un gustazo

Desde hoy a 101.13 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores con la aplicación del décimo cuarto incremento consecutivo que reportan los consumidores a nivel nacional luego del feriado de la Semana Santa.

La nueva tabla de alzas decretada por la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, también registra incrementos para los demás derivados del petróleo, a excepción del gas vehicular que baja 41 centavos.

El gobierno argumentó que las alzas se deben al comportamiento externo donde la Agencia Internacional de Energía (EIA) constató una caída de 1.17 millones, a 362,000 barriles en los inventarios de Estados Unidos.

Los mercados continúan ajustándose a las interrupciones de suministro en Venezuela, Libia e Irán, y el pacto disminución de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A continuación el comunicado oficial:

Variaciones en los precios de los Combustibles Tegucigalpa MDC; 19 de abril de 2019.

La Agencia Internacional de Energía (EIA) reporta para esta semana una caida de 1.17 millones de barriles a 362,000 barriles en los inventarios de Estados Unidos, los mercados petroleros continúan ajustados por las interrupciones de suministro en Venezuela, Libia e Irán, y a su vez por el pacto de la OPEP, lo cúal continua revirtiendo el comportamiento a la baja de los precios de referencia a nivel nacional que se vieron reflejados en los últimas 14 semanas de rebajas consecutivas, mismos que no alcanzan las variaciones vistas en las últimas 13 semanas.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: