Economía Noticias

Y USTED CUANTO PAGARA POR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA?

Ya salio el comunicado que cita el incremento de un 10% al consumo de energia electrica y que muchos consideran abusivos.

Hoy en declaraciones del comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica ( CREE) confirmó incremento de un 10% a las tarifas de la ENEE.

Gerardo Salgado: Así es 10%. Es un 10% global como le mencionamos, eso significa que un abonado de alrededor de unos 100 kilovatios hora el mes representa alrededor de 1.2 millones de abonados, estos abonados que consumen 100 kilovatios hora por mes van a tener un incremento de alrededor de 45-55 lempiras.

Mil lempiras, si hablamos en términos, ese 10% serían 100 lempiras más. Entra para los consumos que se dan en el mes de abril, o sea, la aprobación la hacemos siempre trimestralmente viendo el semestre siguiente, así que vamos, esta aplicación es para los meses de abril, mayo y junio.

Ya apareció en la tarifa, donde va a aparecer reflejado en los recibos que entrega EEH, donde ustedes van a ver ese ajuste. Es un ajuste a la tarifa que representa ese 10%. Es aproximadamente un 10% de lo que usted consume, el 10% de tres mil son 300 lempiras.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: