Entrevistas Noticias Salud

HASTA 42 GRADOS PODRIA SUBIR LA TEMPERATURA EN CHOLUTECA

Según los expertos algunas personas podrían sufrir desmayos, delirio y somnolencia. 

Hace varios días venimos escuchando lo catastrófico que puede ser para el planeta el cambio climático, sin que los gobiernos aporten soluciones a esta realidad que tenemos encima.

El departamento de Valle podría alcanzar hasta los 42 grados

Hoy en horas de la mañana Francisco Argeñal, meteorólogo explicaba las consecuencias a las que esta expuesta la zona sur con el aumento de la temperatura, considerando el departamento de Valle como el mas afectado por esta ola de calor.

Según el experto Choluteca tendría un incremento hasta de medio grado mas intenso

Ayer científicos de todo el mundo alertaban sobre el aumento de la temperatura global, que terminaría con los arrecifes a nivel mundial.

La temperatura máxima en Choluteca ha llegado hasta los 40 grados,y  una sensación térmica de 42 grados según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adscrito al Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos).  lo que provoca desesperación, deshidratación y  desmayos.  Lo preocupante de este golpe de calor es que podría pasar desapercibido  teniendo grandes consecuencias.

Este clima cálido persistirá hasta el mes de mayo, pero se prevé lluvias a mediados del mes de abril.

Esta semana se han presentado temperaturas de hasta 39 grados en Choluteca y Valle en la región sur. No obstante, los reportes de sensación térmica has sido mayores.

Recomendaciones

Por esa razón, se recomienda a la población tomar las medidas preventivas para evitar la deshidratación y quemaduras en la piel, recomendó.

  1. Coma frutas especialmente la sandia y melon para evitar la deshidratación.
  2. Utilice sombrero, lentes y ropa blanca para alejar los rayos del sol
  3. Beba mucha agua Y EVITE SALIR EN HORAS PICO, ES DECIR DE 12.00 DEL MEDIO DIA A 4.00 DE LA TARDE.

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: