Choluteca Economía Noticias

Tras una dura batalla, Ole Quiroz se defenderá en libertad

Libertad provisional se decretó en las últimas horas a favor del ex diputado Roger Arquímides Quiroz condenado mediados del 2018 por el delito de defraudación fiscal en perjuicio del estado de Honduras.

Después de una resolución de la sala Segunda del Tribunal de Sentencia el condenado y recluido en el primer Batallón de Infantería en la aldea Mateo en Tegucigalpa.

Salió en libertad para seguir defendiéndose en el caso que fue declarado culpable por haber introducido desde Alemania una camioneta Porsche Cheyenne el 12 de diciembre del año 2007.

fue declarado culpable por haber introducido desde Alemania una camioneta Porsche Cheyenne

La decisión Del estrado judicial cedió

A petición del defensor del condenado ante la decisión de la corte de apelaciones seccional que aceptó o declaró a lugar un recurso de apelación al fallo condenatorio.

Los hechos que sustentaron el falló condenatorio se dieron porque el ex parlamentario posteriormente vendió el vehículo para eso debió solicitar permiso a la secretaría de finanzas y pagar los impuestos establecidos por el ente recaudador.

Los jueces en este momento dieron como hecho probado la acusación de la fiscalía y la procuraduría general de la república la PGR declarándolo culpable y luego remitiendo lo al centro penal del Progreso Yoro no obstante días después Fue capturado en Choluteca Y hasta ahora estuvo encarcelado en la unidad militar de Mateo en Tegucigalpa.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: