Noticias Sucesos

Arde cerro San Antonio, en Santa Ana de Yusguare

Fueron enormes los esfuerzos por evitar los incendios en el municipio e Santa Ana de Yusguare, sin embargo en los últimos días hemos visto como arde el cerro San Antonio sin que se pueda hacer nada.

Santa Ana de Yusguare

El fuego comenzó en horas de la noche, y poco a poco se fue esparciendo poco a poco hasta convertirse en un incendio de grandes proporciones, sin que los voluntarios pudiesen hacer nada.

La municipalidad de Santa Ana de Yusguare ha estado vigilando las áreas protegidas junto al personal del ejercito,  frenando de esta manera que se puedan dar algún tipo de siniestros.

Según el alcalde municipal Mauricio Turcios el fuego comenzó en el pueblo, porque era la única parte donde no había vigilancia por carecer de estadísticas en incendios. El viento en el lugar está propagando el fuego que se encuentra a unos metros de donde están varias comunidades.

“Nos preocupa esta situación debido  que aquí nacen fuentes de agua y por la ubicación de dos aldeas La Permuta y El puente y tiene cinco días de estar ardiendo, pero ya lo hemos controlado.”

Hasta el momento se registran grandes predios incinerados por pirómanos, sin que las autoridades hayan detenido a nadie.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: