Honduras Noticias Sucesos

Iniciativa del ley sobre la pena de muerte es presentada en el Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Una vez más la pena de muerte es tema de discusión en el país, pese a que Honduras cuenta con tratados internacionales que impiden legalmente aprobar esta ley. La Pena de muerte un tema polémico del siglo XXI, prohibido en la mayoría de las naciones, en Honduras constitucionalmente está proscrita, salvo que el congreso reforme la ley y el código penal.

La diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya, lamenta que la ley orientada a implementar la figura de la castración química a los violadores, no haya sido aprobada en dos veces que por el pleno del hemiciclo legislativo, y es por eso que ahora pretende que se apruebe otra ley, la pena de muerte.

Zelaya dijo que se debe ser sensibles ante la pandemia de abusos sexuales en contra de los menores y dar un espacio de análisis a su propuesta.

La Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, señala que hasta el momento ha obtenido 32 sentencias condenatorias por el delito de abuso sexual en perjuicio de menores.

Zelaya indicó que tanto la persona que viola a un menor, así como a una anciana comenten el mismo delito, por lo que considerará incluir en la iniciativa cualquier tipo de violación.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: