Educación Entrevistas Honduras Noticias

BOMBEROS NO CUENTAN CON RECURSOS PARA ATENDER TODO EL DEPARTAMENTO

Choluteca, Honduras

Los bomberos de Choluteca hacen un esfuerzo enorme para mantener a raya los incendios en las diferentes zacateras, tal es el caso que a menudo son llamados para atender este tipo de incidentes.

Este tipo de sucesos son provocados por pirómanos que encienden a diestra y siniestra los diferentes predios y los socorristas no se dan abasto para luchar contra este problema que se acrecienta dia a dia.

Con la quema del bosque y zacateras en las ciudades, se contamina el entorno ambiental y los seres humanos son los más afectados por inhalar humo y el organismo resulta dañado.

Evitar las quemas

Así lo alertó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Choluteca, teniente coronel Ciriaco Díaz, por lo que exhortó a la población a evitar las quemas y así habrá una mejor salud entre la ciudadanía.

En cuanto al cuidado en las casas por tener ventiladores y aires acondicionados encendidos ante las altas temperaturas, dijo, que se deben usar adecuadamente y al salir del hogar dejar desconectados los aparatos por un posible recalentamiento de cables que podría generar un cortocircuito.

Por lo anterior, dijo, el Cuerpo de Bomberos exhorta a la población a revisar constantemente el sistema eléctrico de las casas por parte de técnicos especializados.

Al mismo tiempo, manifestó que en este período de verano el Cuerpo de Bomberos no solo atiende incendios forestales, sino que previo a la Semana Santa están dando mantenimiento al equipo como también es adiestrado el personal en salvamento acuático y terrestre.

“Las capacitaciones de salvamento acuático y terrestre se hacen cuatro veces al año, por lo que el readiestramiento los prepara más para actuar en los momentos difíciles para salvar las vidas”, aseguró

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: