Cultural Encuestas Noticias Sociedad

FELIZ DIA DEL PADRE!

El Día del Padre tiene su origen en las virtudes y valores que destacan los textos bíblicos de San José, esposo de María y padre de Jesús. Por eso el 19 de marzo, día de San José, se celebra en Honduras el Día del Padre, al igual que en otros países.

¡Feliz Día del Padre!, porque presente o ausente, todos reconocemos en él virtudes, valores y detalles que los convierten en personas

La figura del padre ha ido cambiando a lo largo de los años y, como la sociedad, lo ha hecho de manera vertiginosa en los últimos tiempos.

Las virtudes que los hijos admiran en sus padres están en el día a día, aunque no se reconozcan hasta pasados muchos años.

La figura del padre ha ido cambiando a lo largo de los años y, como la sociedad, lo ha hecho de manera vertiginosa en los últimos tiempos. Los trabajos, escasos y precarios— y la conciliación son una utopía para algunas personas. Pero la igualdad ha llegado a nuestras vidas para quedarse y todo lo que signifique reparto de tareas y de responsabilidades fuera y dentro del hogar es parte de la educación y el respeto del que se seguirán beneficiando las futuras generaciones.

El verdadero origen de la celebración del Día del Padre se sitúa en Estados Unidos y en una fecha muy concreta: el 19 de junio de 1909, fecha del nacimiento del padre de Sonora Smart Dodd. Ella quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil americana que había enviudado cuando su esposa falleció en el parto de su sexto hijo. A pesar de la adversidad, Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños en una granja del estado de Washington y Sonora Smart propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre, algo que al principio, aunque de forma minoritaria, fue acogido con entusiasmo en diversos condados y ciudades.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: