Cultural Entrevistas Noticias

DIPUTADA INTRODUCE LEY PARA PRESERVAR EL PUENTE DE CHOLUTECA

El puente Choluteca tiene 82 años de haber sido construido y desde entonces ha venido formando parte de leyendas urbanas e históricas que se van transmitiendo de generacion en generacion.

Fue declarado patrimonio cultural de la nación en el año 2015 y considerado como Monumento Nacional desde hace décadas.

El dia de hoy Yamileth Mendieta, diputada del CN ha introducido un proyecto de ley cuyo objetivo  es asegurar las medidas de protección, preservación y mantenimiento del puente de Choluteca a traves del Instituto Hondureño de Antropología e Historia .

Según Mendieta «este puente es más importante e imponente del país, es un emblema de la nación y es necesario la preservación del mismo, es por ello que hemos solicitado a la Secretaría de Finanzas un monto de 20 millones para que se le de el mantenimiento reSpectivo» apunto .

DATOS HISTORICOS
Fue construido entre 1935 y 1937, por el United States Army Corps of Engineers, con capital estadounidense y hondureño, con motivo de la construcción de la carretera Panamericana. Curiosamente, con sus 300 metros de largo, no es actualmente el puente más largo del país, ni siquiera de la ciudad, ya que dentro de la misma, hay otro puente llamado el puente del Sol Naciente que tiene una longitud de 484 metros de largo.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: