Honduras concretó hoy el proceso de extradición hacia los Estados Unidos del ciudadano Osman Donay Martínez Guevara quien es considerado uno de los socios del clan familiar de los Valle, Valle.

Este ciudadano fue solicitado por una corte estadounidense por el delito de tráfico de drogas ilícita; bajo el cargo de conspirar para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con conocimiento, intención y teniendo una causa razonable que la cocaína sería ilegalmente importada a los Estados Unidos de América.

La captura de Martínez Guevara se ejecutó en el marco de las acciones de la Fuerza de Tarea Maya Chortí, en una operación de inteligencia antidrogas en la comunidad de Buenos Aires, Aldea El Porvenir, Florida, Copán el pasado 5 de diciembre de 2018.

Este individuo es considerado “Objetivo de Alto Valor Estratégico” para las autoridades de los gobiernos de Honduras, Guatemala y Estados Unidos por sus nexos con el clan familiar de los Valle, Valley su asociación con una organización criminal transnacional.

La Policia Nacional de Honduras en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), el Instituto Nacional de Migración (INM) y un Grupo Táctico conformado por agentes TIGRES y funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) concretó el proceso de extradición de Martínez Guevara quien fue trasladado a los Estados Unidos a bordo de una aeronave federal.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: