Nacionales Noticias Sociedad

Conapremm instalará 800 puestos de control

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se prepara para instalar 800 puestos de control durante el operativo de resguardo de los ciudadanos que disfrutarán el feriado de la Semana Santa.

El ministro comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que este año se incrementará a 800 el número de puestos de control en todo el país.

El funcionario explicó que tradicionalmente se ha mantenido un fuerte resguardo en carreteras, pero la dinámica de este año manda también a tener más presencia en los principales sitios turísticos a fin de aumentar el radio de cobertura del operativo de prevención.

La tarea de la Conapremm es ejecutar trabajos que contribuyan a disminuir los peligros para la población y recalco la responsabilidad con la ciudadanía es compartida.

“Tenemos la capacidad logística y de recurso humano para expandir las medidas de precaución a los sitios más concurridos, pero solo la prudencia de los viajeros o turistas es lo que al final nos dará el resultado”, precisó Rosales.

La Conapremm inició el 5 de marzo el período para la realización de las inspecciones físico mecánicas para el trasporte público que será utilizado por turistas en excursiones.

Además, se organizan las jornadas de inspección en playas y balnearios a fin de verificar o exigir el cumplimiento de medidas de seguridad e higiene.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: