Economía Honduras Nacionales Noticias

Honduras esta entre 50 naciones con mejores muestras de cacao

“Honduras se encuentra entre las 50 naciones con mejores muestras de cacao del mundo”, destacó Aníbal Ayala, director de la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (Fenaprocacaho), luego de indicar que la producción alcanza las 1,400 toneladas.

La exportación de cacao genera 4 millones de dólares (L98 millones) en divisas al país,con el reto de incrementarlas en 2019. Se exporta el 99 por ciento de la cosecha con buena aceptación en Suiza, Bélgica y Estados Unidos.

“Nuestro país ha logrado méritos propios a través del Comité Nacional de la Cadena de Cacao, pues hemos trascendido las fronteras. Nuestro comité es uno de los mejores, con una gobernanza perfecta”, destacó Ayala.

“Una comisión interinstitucional nos visitó para conocer el comité de la cadena que se ha integrado, así como los pasos que hemos dado desde el 2008 a la fecha. Se mostraron interesados en la infraestructura, secado, acopio y la transformación del cacao y ver cómo trabaja la asociatividad en nuestro país”, agregó.
“Nuestra Federación es única en Honduras y en Centroamérica”, subrayó Aníbal Ayala, para luego referir que la producción se encuentra en zonas menores a mil metros sobre el nivel del mar, en Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: