Cultural Nacionales Noticias

“Spotlight” PARA EVITAR FEMINICIDIOS EN HONDURAS

El Presidente Juan Orlando Hernández participó este miércoles en el lanzamiento de la iniciativa “Spotlight” contra violencia de género y feminicidio.

El programa Spotlight impulsado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y La Unión Europea con el objetivo de erradicar los femicidios en la región y contribuir a mejorar los derechos de las mujeres y las niñas ayudándoles a vivir libres de violencia.

De esta forma se pretende contrarrestar la violencia hacia este sector de la población, ya que, según estimaciones globales, el 35 por ciento de las mujeres han experimentado violencia en algún momento de sus vidas y más de 700 millones de mujeres en todo el mundo contrajeron matrimonio antes de los 18 años.

En Honduras, la Unión Europea, con una inversión de 8 millones de dólares, y por un período de dos años a nivel nacional, intentará, junto con Naciones Unidas, contribuir a la eliminación del femicidio.

En ese sentido, el Presidente felicitó la iniciativa y felicitó a las mujeres hondureñas.

“Quiero felicitar a la ONU y a la Unión Europea por esta Iniciativa, pero también felicito a las mujeres de nuestro país que están haciendo su labor”, mencionó.

A pesar de los avances en materia de seguridad y prevención de la violencia en Honduras, entre los años 2005 y 2017 se registraron más de 5,000 casos de feminicidio, de acuerdo con la información del IUDPAS, registrándose una de las tasas más altas de femicidio en la región de América Latina.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: