Educación Noticias

Plan Internacional entrega becas a niñas de Choluteca

Plan Internacional Honduras, recibió este día más de 60 mil lempiras para becas estudiantil  departe de varias empresas de la zona y que fueron entregados a niñas y niños para que puedan seguir estudiando.

Gracias al apoyo de muchas empresas de responsabilidad social del departamento de Choluteca, como también de la alcaldía de la cabecera departamental.

La directora nacional de Plan Internacional, Belinda Portillo, agradeció a los dueños y gerentes de empresas que están apoyando a las niñas de centros educativos con la beca para que sigan estudiando y sean mujeres de bien en el futuro.

La ejecutiva manifestó que una beca es una oportunidad, una puerta, para las niñas que recibirán el apoyo para que sigan estudiando y en el futuro ser madres responsables con sus hijos para que culminen sus estudios primarios, media y universitaria.

Portillo informó que las becas de estudiante solo son para las niñas, ya que se ha demostrado que “hijos de madres educadas tiene mayores probabilidades de culminar sus estudios universitarios y ser mujeres de bien para el país”.

Al tiempo dio a conocer que un pueblo educado, es de gran beneficio para una nación ya que la economía del país mejora sustancialmente.

Por su parte el alcalde Quintín Soriano, manifestó que “el aporte de la alcaldía el pasado 1 de febrero que se llevó a cabo la campaña “Done un cuaderno”, fue de cinco mil lempiras y, que no es de ahora que se apoya a la educación, sino desde que asumió el cargo hace varios años”.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: