Choluteca Educación Entrevistas

ESCUELA MODELO UN SUEÑO HECHO REALIDAD PARA LOS NIÑOS DE GUAMERU, NAMASIGUE

La sonrisa de un niño no tiene precio, son imágenes que se quedan marcadas en el alma, y si una empresa le apuesta al desarrollo de una comunidad, este niño vivirá agradecido por siempre.

En Honduras las condiciones en las que los niños reciben el pan del saber son poco pedagógicas, la mayoría no reúnen los requerimientos básicos que puedan aportar un buen ambiente para el aprendizaje de un infante. es por esta razón que las comunidades buscan el apoyo de fundaciones para desarrollar proyectos de mejoras a los centros educativos.

La esperanza llego para los niños y niñas de la comunidad de Guameru, en Namasigue  cuando se entrego el proyecto de remodelacion de la escuela Jose Cecilio del Valle, con aulas de ensueño por parte de FUNDESUR.

Los padres de familia del centro educativo dijeron estar agradecidos con la nueva escuela, ya que para ellos es una escuela modelo, que solo la comunidad de Guameru, posee ya que las aulas se encuentran climatizadas, con ceramicas, pupitres nuevos y espacios que serán aprovechados por los niños de la comunidad.

Asi mismo se dio a conocer que Fundesur entregara al rededor de 7 mil mochilas en el area de influencia donde se ubican las fincas camaroneras.

El director ejecutivo de Fundesur,  Joaquin Romero manifestó que «nos satisface el día de hoy entregar este proyecto que la industria camaronera  junto a sus socios estrategico Cargill a un costo de 669 mil lempiras,  y viene a favorecer a unos 69 niños de la comunidad que tendrán ahora mejores condiciones para recibir e impartir sus clases.

Desde varios años FUNDESUR ha venido trabajando en el área educativa, realizando y reparando centros educativos en alianza con las comunidades.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: