Entrevistas Noticias Sucesos

CHOLUTECA: Dos hermanos son detenidos por varios delitos.

La Policía Nacional les daba seguimiento a dos personas por diversos delitos y hoy en allanamientos realizados simultáneos en los municipios de Choluteca y Marcovia, por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones, Prevención y de Fuerzas Especiales, de capturaron a las siguientes personas mediante órdenes de capturas del Juzgado de letras de esta ciudad de Choluteca.

1. Rosa Adilia Boquín de 60 años de edad, soltera, de profesión maestra de educación primaria, originaria del municipio de Marcovia y residente en el barrio La Ceiba de esta ciudad de Choluteca, es una de las detenidas.

A la señora Rosa Boquín, se le dio detención en el barrio la Ceiba de la ciudad de Choluteca por los delitos de usurpación, hurto, fraude, apropiación indebida y falsificación de documentos públicos, en perjuicio de varios miembros de una familia.

La orden de captura es del juzgado de Letras de esta ciudad de Choluteca, por lo cual la Policía le daba seguimiento junto a otro miembro familiar y hoy les dio detención.

El delito lo cometió en perjuicio de alrededor de 5 afectados, entre ellos 4 miembros de una familia como también de la fe pública el Estado de Honduras.

2. Edwin Giomar Rubio Toruño de 38 años, unión libre, dedicado al cultivo de camarones, quien es originario y residente en la aldea de Punta Ratón, municipio de Marcovia Choluteca, lugar donde se le dio detención.

Este ciudadano tenía también una orden de captura por los delitos de usurpación, hurto, fraude, apropiación indebida, falsificación de documentos públicos por su uso y tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio de los afectados.

Los mencionados delitos los cometió en perjuicio de varias personas y de la seguridad interior del Estado de Honduras.

DECOMISOS

  • Se decomiso un vehículo rojo metálico, año 2018, con placa HAJ-2060, propiedad de la imputada.
  • un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 40 milímetros, y un cargador con 8 cartuchos color amarillo sin percutir.

Los imputados serán llevados a los juzgados correspondientes para su debido proceso.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: