Internacionales Noticias

La Unión Europea no reconoce a Juan Guaidó como presidente, pero pide elecciones

Juan Guaidó, el ingeniero de 35 años que desafía al régimen de Nicolás Maduro

La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela fue respaldada de manera inmediata por Estados Unidos y varios Gobiernos de la región, en el que es otro episodio de la larga crisis política que atraviesa Venezuela, y el mayor acto de desconocimiento al que haya tenido que hacer frente Nicolás Maduro.

Hasta el momento se han unido al reconocimiento de EE.UU, Canadá, Argentina, Guatemala, Colombia, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, Chile, Kosovo y Georgia, así como la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Guaidó ha aludido a la ilegitimidad del nuevo mandato que juró Maduro hace casi dos semanas ante el Supremo para reclamar la toma del poder por parte de la oposición. Los comicios en los que Maduro renovó su mandato han sido tachados de “fraudulentos” por la oposición y por buena parte de la comunidad internacional, lo que convierte a Maduro en un “usurpador” a los ojos de sus detractores.

Entre los principales apoyos al Gobierno de Maduro, se hallan Cuba, México, Uruguay, Bolivia, Rusia, Turquía y Nicaragua.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: