Noticias Salud

¿Como cambiar el chip?. Del pensamiento negativo al positivo

Acabar con el pensamiento negativo. Hablamos de esos pensamientos que te hacen daño. Esas ideas que se repiten una y otra vez. Aquellas que llegan a condicionar tu mundo y que , sin embargo, no siempre se ajustan a la realidad.

Puedes liberarte de las trampas de la mente y crear un nuevo mundo de racionalidad. Un pensamiento razonable y razonado que te lleve a crear un ambiente motivador donde vivas mejor y en paz contigo mismo.

Puedes cambiar.

Tienes la posibilidad de la razón, la reflexión y la autocrítica. La  autoobservación. Pensar sobre lo que pensamos.

Habrá ocasiones en las que pensamos mal porque nos sentimos mal y otras en las que nos sentimos mal porque pensamos mal. Hay que cortar esta espiral.

La  posibilidad del cambio implica imponernos a la parálisis que genera el temor. Abandonar las viejas costumbres y permitirnos la revisión de las creencias que nos han gobernado durante años. Esto requiere valentía.

Las situaciones límite pueden hundirte o sacarte a flote.

Te confrontan, y si eres capaz de aprovecharlas, puedes revistar tu mente a fondo. Las creencias más profundas se tambalean cuando muestran señales de seguridad desaparecen y allí el cambio es inevitable.

Le creemos demasiado a las creencias, porque es más cómodo no cuestionarnos a nosotros mismos. Hay que crear la capacidad de pensarse y repensarse a la luz de nuevas ideas.

Para resolver el conflicto, habrá tres opciones:

  • Revisar la creencia y reemplazarla por otra
  • Calibrarla o crear excepciones a la regla.
  • Negarse a revisar la creencia o buscar excusas.

El cambio de creencias implica modificar muchos factores asociados a las mismas . Esa modificación supone un cambio real de nuestra vida..¿Qué opción escoges tú?

Rosa Maria Luna Arroyo.
Nº Colg. M 24056

Master en Psicología Clínica y de la Salud (UCM).

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: