Choluteca Educación Noticias

TODO LISTO PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO INSTITUTO, GRACIAS AL APOYO DE DONG JYU GROUP

El anhelo de varias comunidades de tener un instituto que reuna las condiciones se hizo realidad en Madrigales, Concepcion de Maria gracias al apoyo del consorcio Dong Jyu Group de Taiwan quien financiara junto a  la comunidad este proyecto.

El acto de la primera paleada se realizó con la presencia  embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, del presidente de la compañía Dong Jyu Group,Donald Lin, el gobernador de Choluteca Edgardo Loucel,  El director departamental de Educación,  Lenin Burgos y personas de la comunidad.

Con la construcción de este instituto se pretende que los jóvenes tengan mejores oportunidades de aprendizaje ya que se implementaran los bachilleratos de Agricultura y Minería.

La embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, y el presidente de la compañía Dong Jyu Group,Donald Lin, en la primera palada del Instituto Lenin Burgos en Madrigales, Concepcion de Maria, Choluteca.

El gobernador de Choluteca, Edgardo Loucel recalcó que «muchos maestros habían hecho sacrificios para poder superarse, hoy desarrollar este instituto en esta zona viene a beneficiar a gran cantidad de jóvenes y generar oportunidades y esto es gracias al presidente Hernandez con gobiernos amigos» 

Dentro del marco de la cooperación internacional se han desarrollado muchos proyectos con el gobierno de Taiwan, y que han beneficiado a otros sectores de Honduras, con el apoyo de las comunidades y las autoridades. Asi lo dio a conocer  la embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, quien manifesto que «este es un trabajo diseñado por su pueblo para colaborar y diseñar ese desarrollo de este hermoso pais a traves de la educación para cultivar el recurso humano».

Por su parte El director departamental de Educación,  Lenin Burgos dijo que «Esta es una oportunidad para los jóvenes de las  aldeas de Concepcion de Maria y del Corpus que serán beneficiados con este instituto, gracias al apoyo del consorcio Dong Jyu Group de Taiwan»

En este instituto se pretende ademas implementar el bachillerato en humanidades para abrir mas espacios ya que existen jovenes que caminan alrededor de nueve kilómetros al colegio más cercano.

Burgos también recordó que «este sueño inicio allá en Linda Vista donde conoció a Mister Lin y  le dio a conocer las necesidades de creación de un centro educativo, y le pedimos su apoyo. Un mes posterior me comunicaron que seria factible; y desde entonces se creo un comité de gestión para la obtención del terreno.  No nos queda mas que darle las gracias por todo el apoyo.» dijo

El presidente de la compañía taiwanesa Dong Jyu Group, Donald Lin, se dirigio a los presentes muy emocionado y recordó  su ultimo encuentro en el acto inaugural  de un kinder en Linda Vista, El Corpus. Donde le confirmo la edificación junto a las autoridades y la comunidad.

Mister Lin,  dijo que «tengo una amistad de mas de 30 años con Honduras, Yo no vengo a Honduras yo regreso a casa. Ustedes son muy dichosos, tienen buenos lideres que impulsan este tipo de proyectos;» recordó  la insistencia del director  Lenin Burgos en el evento, para la construcción del Instituto y  beneficiar muchos a los jóvenes. «le prometí al director que este seria un compromiso suyo, de las autoridades y de la comunidad  la construcción del jardín de la casa, y desde ese entonces comenzó hacerse realidad este sueño».

Seguidamente se procedió al acto simbólico que daba por iniciado el compromiso de la edificación del Instituto  Lenin Enrique Burgos

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: