Noticias Reportajes Especiales

MARIA DE SUYAPA ES RECIBIDA POR FELIGRESIA SUREÑA.

La feligresía católica de esta ciudad recibió con fervor religioso a la imagen de la virgen de Suyapa,  con una procesión solemne acompañada de cánticos, y plegarias para la madre de JESÚS.

La imagen de la Morenita, fue llevada a Catedral donde fue venerada por miles de creyentes, seguidamente el Obispo de Choluteca Monseñor Guido Charbonneau y el párroco Florentino González ofrecieron la misa en honor    “Patrona de Honduras”.

La virgencita  Maria fue encaminada hacia el santuario de Esquipulas acompañada por la parroquia San José Obrero y Catedral.  Hoy viernes, estará en la Iglesias San Jose Obrero y San Pablo y el sábado será llevada a los municipios de San Lorenzo y Nacaome, en el departamento de Valle.

La autoridad eclesiástica manifestó que la jornada en Choluteca es previa a la celebración del Día de la Virgen de Suyapa, el 3 de febrero próximo, y con la presencia de “la morenita milagrosa” se aviva la fe cristiana.

Desde 1980 la Virgen no visitaba la diócesis de Choluteca quién fue recibida en la cuesta de Moramulca.

En años anteriores, la réplica de la virgen de Suyapa es la que era llevada a Choluteca, pero este año es la verdadera imagen de la “Patrona de Honduras”.

El título de Nuestra Señora de Suyapa, ilustró, lo dio el papa Pío XI en 1925 y la imagen de la advocación de la virgen María, madre de Jesucristo, fue encontrada en 1747, por lo que los feligreses católicos se preparan para la festividad en febrero próximo.

Florentino González detalló que “es un buen momento para pedir por la paz en Honduras, ya que estamos deprimidos con tantas tristezas. Virgen ilumina los corazones y mentes de los hondureños, ya que unos cuantos son los que hacen daño al país”.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: