Noticias

NAHUN CALIX; MARCOVIA CELEBRARA CON BOMBOS Y PLATILLOS SU 138 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Grandes son las sorpresas que esperan a los marcovianos en la  celebración del 139 aniversario de fundación de este municipio sureño, que iniciará con una alborada el 8 de enero próximo, por las principales calles de la ciudad.

El alcalde, José Nahúm Cálix, dijo que  celebrarán por todo lo alto la festividad desde las 2:00 de la mañana y ya están preparadas las diversas actividades culturales y artísticas.

Marcovia fue fundada el 8 de enero de 1880 y su nombre lo recibió en honor al entonces presidente de Honduras, Marco Aurelio Soto, pero anteriormente el lugar fue conocido como Pueblo Nuevo y luego cambió al actual.

Asimismo, indicó que el municipio a nivel departamental es el más pujante en la empleomanía agroindustrial, como en las industrias de la caña de azúcar, sandillera, melonera, camaricultura y salineras, además de la diversidad de otros cultivos y tiene las mejores playas del Golfo de Fonseca.

Marcovia está conformado por 21 aldeas, entre ellas las más conocidas: Monjarás, Punta Ratón, Los Llanitos, Los Mangles, Cedeño, Guapinol y La Joyada.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: