Noticias Salud

Los 6 hábitos más dañinos para el cerebro

Tu cerebro es un órgano extremadamente complejo y delicado que toma acción directa o indirecta en todos los procesos corporales.

Regula funciones como los latidos del corazón, el equilibrio de fluidos, la presión arterial, el equilibrio hormonal y la temperatura del cuerpo. Es responsable del movimiento, la cognición, el aprendizaje, la memoria, las emociones humanas y, por lo tanto, de la salud en general.

De acuerdo con numerosos estudios científicos, el estilo de vida puede dañar las neuronas (células cerebrales) a corto o largo plazo, lo que podría conducir al desarrollo de enfermedades degenerativas y muchas otras condiciones. Por otra parte, realizar actividades como llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico, activa el cerebro y lo mantiene saludable. Ante ello, te mencionamos estos 11 malos hábitos que dañan este importante órgano:

1: No tomar el desayuno.
2: Acostarse a dormir muy tarde.
3: Alto consumo de azúcar.
4: Usar gorro, bufanda o calcetines, mientras usted duerme.
5: Bloquear o contener la orina.
6: Consumir exceso de carnes rojas.

Si puede comer a diario aguacate, tomate, avena, apio, cocoa, frutos secos, huevo, frutas, aceitunas, té de aguacate o cúrcuma, tomar mucha agua y consumir aceite de olivas, una copa de vino, una cerveza o un wisky, no caen mal. Si quiere haga ejercicio, o al menos practique gimnasia dinámica, pero no permanezca en inactividad.

¡Ah!, y lea, aprenda algo nuevo, o haga crucigramas o sopas de letras; mueva sus neuronas.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: