Noticias

Dos sacerdotes rebeldes se oponen a traslados de parroquia

CHOLUTECA. Rebeldes a los cambios de sus parroquias se encuentran dos sacerdotes de la Diócesis de Choluteca, contrario a nueve más que sí aceptaron la rotación como parte a la conversión y la renovación pastoral.

El obispo Guido Charbonneau, lamentó que los sacerdotes Florentino Hernández, quien tiene nueve años y medio de ser párroco de la iglesia del municipio de El Triunfo, y el padre José Eulogio Álvarez, están opuestos a las rotaciones que se les dio a conocer desde el pasado 26 de diciembre.

“Al padre Florentino Hernández le pedí hace tres años entregar la parroquia de El Triunfo para que siguiera su ministerio en otra parte y él me pidió que le diera dos años más para terminar los proyectos empezados. Se lo concedí, pero pasado el tiempo se ha negado entregar la parroquia”, afirmó el líder religioso.

El jerarca de la Iglesia Católica en la zona sur, manifestó que el padre Hernández ha recibido dos amonestaciones, ya que dice que no acepta cambio de parroquia y, si aceptara sería como vicario en la iglesia San José de Nacaome y es así cuando recibe la primera amonestación.

Charbonneau dijo que le rogó encarecidamente al padre Hernández que dejara el cargo de párroco de la iglesia de El Triunfo este mes de enero y que aceptara el cargo de vicario cooperador en la parroquia San José de Nacaome.

Asimismo, indicó que al padre Álvarez le falta madurez para asumir una responsabilidad como párroco o administrador de una parroquia, por lo que se le destinó como vicario en la iglesia del municipio de Orocuina, que abarca a cinco municipios más, pero no acepta tal decisión.

Para finalizar, el obispo hizo un llamado a los dos sacerdotes que acepten salir de la parroquia “Nuestro Señor de Esquipulas” de El Triunfo y dirigirse en el transcurso de este mes a las parroquias a las cuales han sido destinados y desde allí seguirán con sus carismas al servicio del pueblo, en especial de los pobres.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: