Noticias

CAMARAS DE SEGURIDAD SERÁN INSTALADAS EN ESTE MES PARA LA SEGURIDAD DE CHOLUTECA

Mas de 120 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad de Choluteca y serán monitoreadas mediante la línea de emergencia 911, informó el gobernador departamental, Edgardo Loucel.

La próxima semana se comenzará a construir el Centro de Operaciones del 911 y se generará fuentes de trabajo, ya que se emplearán 150 personas que serán capacitadas por expertos.

“En los predios donde funciona la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya se hicieron los estudios para comenzar a construir el Centro de Operaciones y ya se comenzarán a solicitar los permisos de operación y de construcción ante las autoridades competentes”, detalló.

Loucel manifestó que las cámaras de vigilancia ayudarán a prevenir la incidencia delictiva y si se cometen ilícitos, buscar de inmediato a los responsables, como también servirán para monitorear las zonas congestionadas de vehículos o atender emergencias en accidentes viales, entre otras acciones. Respecto al personal que trabajará en el 911, dijo que será sometido a pruebas de confianza y capacitación, ya que esa oficina es de gran responsabilidad y seguridad.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: