El primer partido de 2019 tiene premio. Premio honorífico, pero premio. Si el FC Barcelona arranca el nuevo año con victoria en el Coliseum Alfonso Pérez sumará su 25º título de Campeón de Invierno. Un reconocimiento que, como ha comprobado el equipo azulgrana en más de una ocasión, no garantiza la Liga, pero que destaca al conjunto más regular de la competencia cuando éste alcanza su ecuador.

Los discípulos de Ernesto Valverde están a un paso de alcanzar el campeonato de inivierno. Y pueden asegurarlo el domingo contra el Getafe caso de sumar los tres puntos. Una suma que elevaría su cuenta a 40 unidades, cifra que solo podría alcanzar el Atlético de Madrid caso de ganar los dos partidos que restan para que baje el telón de la primera vuelta y el Barça perdiera el último, contra el Eibar (domingo 13 de enero, 18.30 h, en el Camp Nou).

El equipo de Diego Simeone se medirá al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el día de Reyes (16.15 h) y recibirá en el Wanda Metropolitano al Levante el domingo 13 (12 h).

El Barça puede alcanzar este primer objetivo de 2019 a falta de una jornada cuando, en la pasada, lo hizo a falta de dos, cuando se impuso al Real Madrid (0-3) en el Santiago Bernabéu el 23 de diciembre de 2017 gracias a tres goles, todos en la segunda mitad, obra de Luis Suárez, Messi (de penalti) y Aleix Vidal.

El equipo del timonel extremeño cantó este simbólico alirón después de un espectacular arranque en el que sumó 45 puntos en la jornada 17 (14 victorias y 3 empates). En el presente ejercicio, después de las primeras 17 jornadas suma 37 unidades (11 victorias, 4 empates y 2 derrotas), pero puede ser campeón de invierno si el domingo llega a los 40.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: