Nacionales Noticias Política

REFORMAS ELECTORALES SERÁN EN 2019

Tegucigalpa, Honduras. Tv Sur Noticias informa a la población hondureña lo señalado por el Presidente del Poder Legislativo hondureño;  quien señaló que entre el 20 y 24 de enero del próximo año se hará la aprobación de las reformas electorales.

«Vamos a aprovechar las vacaciones de Navidad para continuar las aproximaciones que hemos tenido. Yo creo que la aprobación de esas reformas constitucionales va a estar entre el 20 y 24 de enero.»

Una vez realizada la aprobación, se procederá en el Congreso Nacional a la ratificación de esas modificaciones, agregó Oliva. Lo anterior, una vez que se instale la segunda legislatura (segundo año) de ese poder del Estado.

Papel de la Bancada Nacionalista

Oliva Señaló; «La bancada del Partido Nacionalista debe ser tolerante en este proceso ya que es la mayoría y sin la cual no hay reformas constitucional, es la que tiene que dar las más altas muestras de tolerancia, patriotismo.»

Miembros de la Bancada del Partido Nacional

«Vamos a ir creando ese clima de confianza para ir por un proceso de aproximaciones sucesivas que nos permitan ver da cara al futuro con mucho optimismo.» así mismo añadió que es oportuno la reestructuración del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP) está propuesta en una de las primeras enmiendas que admitirían los parlamentarios.

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: