Tegucigalpa, Honduras. Los primeros seis meses del 2019 estarán marcado por un incremento sustancial al recibo de Energía Eléctrica.

Miguel Aguilar presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), comentó que se sentía molesto por esta noticia, “pese a la notable rebaja en el valor del barril de petroleo, el incremento a la producción de energía aumentara durante la primera mitad del próximo año.

Una persona que consuma hasta 300 kilovatios en nueve meses, tendrá un incremento del 2% del valor acumulante.  “Según la ley en su articulo 3, manda a la comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) que haga estudios, sin embargo estos hacen los ajustes sin hacer los debidos estudios”.

“Se están acomodando a llegar al costo real que vale el kilovatio, pero solar o eólico que vale 5.40 y en este momento el kilovatio esta costando 4.81, precio que paga la ENEE”.

Postura del Sindicato

El STENEE no apoya el ajuste a la tarifa de energía, así se estableció en asamblea, lo anterior; debido a que ya se incremento el 18% en nueve meses.

“Esa es nuestra lucha que no nos obliguen a comprar energía cara porque el despacho es económico, que nos permitan competir en igualdad de condiciones y que el despacho de el Cajón y Río Lindo se sostengan”. Así mismo Aguilar hizo un llamado a la CREE a ser consientes y que no perjudiquen a la ciudadanía hondureña.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: