Nacionales Noticias Salud

ALBA CONSUELO FLORES ES JURAMENTADA COMO NUEVA MINISTRA DE SALUD

Tegucigalpa, Honduras. Este día la Secretaría de Salud tiene una nueva dirigente, hablamos de la Licda. Alba Consuelo Flores quien fue juramentada este día por el presidente Juan Orlando Hernández.

Alba Consuelo Flores,  fue directora del Hospital San Lorenzo e integrante de la Interventora del Sistema de Salud, sustituye al actual ministro Octavio Sánchez.

El mandatario hondureño dio la noticia mediante una conferencia de prensa en la cual indico los retos que enfrentaría en el cargo entre ellos disminuir la mora quirúrgica en los hospitales del país.

Ante el nombramiento, Suyapa Figueroa; presidente del Colegio Medico de Honduras expreso: ” no vemos nosotros en estos cambios un beneficio para la población.”

Juramentación de las autoridades de la Secretaria de Salud

Experiencia

La experiencia de Flores según  las declaraciones del presidente Hernández;  “ella hace 20 años aproximadamente  trabaja en el sistema de salud y 16 años directamente en el sistema hospitalario.”

“también ha logrado cambios fundamentales que nos sirven de referencia en un hospital que ahora es emblemático: el hospital San Lorenzo.”

Flores fue parte de la Comisión Especial de Transformación del Sistema de Salud y de la Comisión Interventora del Hospital Escuela.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: