Deportes Nacionales Noticias

SELECCIÓN DE FÚTBOL HONDUREÑA AL FIN TENDRÁ ENTRENADOR

San Pedro Sula, Honduras. Según Diario La Prensa, a mediados de enero del próximo año se conocerá el nuevo seleccionador técnico de Honduras, aseguraron los miembros de la Comisión Normalizadora de FENAFUTH.

Jorge Salomón quien preside la comisión detallo que aun se esta en proceso de revisión de Curriculm Vitae  de cuatro candidatos fuertes, sin mencionar que alguno este por encima de otro. No obstante el diario asegura que sería el uruguayo Fabián Coito quien podría tomar el timón del barco hundido de la “Selección nacional.”

“No creo que pueda poner en porcentaje el proceso de contratación. Se ha estado trabajando y yo creería que en el mes de enero podemos tener este tema solucionado, así que esperemos que concluya para iniciar esa segunda fase.No se preocupen, la Comisión de Selecciones ha estado trabajando este tema” aseguro Salomón.

Los Candidatos

Más de 50 hojas de vida se han analizado, las opciones han sido reducidas al máximo; “estabamos en cinco, creo que ahora nos hemos quedado en cuatro opciones. La Comisión sigue en el tema, estos son días difíciles para hablar de esto, esperamos las primeras semanas de enero para continuar con el trabajo, pero estamos contentos con todo lo que se esta dando.”

Uno de los candidatos más fuertes de asumir el mando es el uruguayo Fabián Coito, quien actualmente se encuentra al frente de selecciones juveniles en su país natal. “todos los que están tienen posibilidades reales. Ninguno está descartado, así que seguimos bajo la misma tónica, veremos qué nos depara el principio del año.”

Además, se ha mencionado como una probabilidad, el retorno de Luis Suárez al banquillo de Honduras; sin embargo, la situación laboral puede complicar esta negociación: “Acaba de firmar un contrato con un equipo, entonces creo que eso complicaría cualquier cosa, tiene un compromiso.  No diría descartado, pero es difícil”. Sobre el también cafetero Alexis Mendoza dijo: “Sí, el está en la cartilla de candidatos, siempre ha estado ahí, ya lo conocemos, no hay necesidad de hablar de él”.

Mucho se ha dicho sobre los méritos que tienen Héctor Vargas, Héctor Castellón y Diego Vázquez para asumir las riendas de la Selección Nacional.  No obstante, Salomón cerró nuevamente estas posibilidades: “Se mantienen todos los candidatos que están fuera del país”. Amado Guevara, entre otros, se han sorprendido, que Vargas y Diego no sean considerados, ¿en la Federación qué opinan? “Todo mundo tiene derecho a brindar su opinión. Amado es un buen amigo, una persona que quiere el fútbol. Lo respetamos, nosotros tenemos que seguir con la línea de trabajo que llevamos”.

El directivo no desaprovechó la ocasión para mandar un saludo de Navidad: “A todos ustedes feliz Navidad, gracias por apoyar el fútbol constantemente y todo el pueblo hondureño feliz Navidad, que el fútbol siga creciendo. Pásenla con su familia y sus seres queridos. Siempre en las
manos de Dios”.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: