Choluteca Comayagua Francisco Morazán Nacionales Noticias

PÓLVORA DEJA MÁS DE 30 QUEMADOS EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Choluteca, Honduras. El pasado 24 de diciembre (Nochebuena) y el día 25 (Navidad) se reportó el incremento de personas quemadas por pólvora, este hecho se repite año con año, no obstante este deja más personas adultas en comparación a los años anteriores.

En el Hospital Escuela Universitario ingresaron la noche del 24 de diciembre 5 adultos con quemaduras y solo un menor de edad, el vocero de la institución medica aseguro a Tv Sur Noticias “cuatro de los adultos fueron atendidos de manera ambulatoria, la mayoría sufriendo lesiones, pero recibiendo atenciones inmediatas y recibiendo alta medica.” El otro adulto fue hospitalizado y responde al nombre de Sócrates Josué López de 26 años quien sufrió una amputación de dedos (por la explosión de una cebolla); la menor de edad que fue hospitalizada sufrió leves daños por la explosión de una bomba pequeña (chispitas).

Así mismo se reportaron casos de quemadura  y amputación a un menor en Comayagua, quien manipulando un mortero exploto dejándolo gravemente herido.

Menor de edad que resulto gravemente herido por la explosión en Comayagua

Incidencias en el sur

Tv Sur Noticias informaba sobre el caso de una niña de Nacaome que se encontraba a punto de perder su lengua por introducir un mortero en su boca,  hace 6 días se reporto del caso  de un joven que tuvo que ser trasladado desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) regional de Choluteca a Tegucigalpa,  así como un menor  de 12 años que llego al Hospital Escuela Universitario, procedente de Choluteca con la mano practicamente en pedazos.  y un ultimo caso sobre un niño que resulto con lesiones en su mano por la explosión de uncachinflin o cuetillo.

Niña de 5 años, originaria de Nacaome perdió su lengua por la explosión de un mortero en su boca

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: