Choluteca Noticias Salud

FALLECEN LAS SIAMESAS NACIDAS EN CHOLUTECA

Choluteca, Honduras. Los Siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento, compartiendo órganos vitales lo cual representa un caso extraordinario de entender para la medicina contemporánea. Algunos estudios revelan que el 75% de los nacimientos de siameses pertenecen al genero femenino .

La joven Rixi Aerena Arce  de 21 años de edad, originaria de Concepción de María dio a luz la noche del martes pasado a unas siamesas en el Hospital Regional de Sur, Choluteca;  los informes médicos señalaron que las recién se encontraban unidas en la parte del abdomen y tenían un corazón (compartido).

Imagen de las Siamesas nacidas en el Hospital Regional del sur, mismas que fallecieron horas más tarde a su nacimiento

Traslado a Tegucigalpa

Debido a la condición que representa este nacimiento el cuerpo medico deicidio trasladar las siamesas al máximo centro asistencial del país Miguel Osorio vocero del Hospital Escuela Universitario aseguro que se tendría preparado un espacio particular a fin de atender a estas bebe.

Fallecimiento de las siamesas

Desafortunadamente las bebes fallecieron esta mañana al amanecer (aproximadamente a las 5:00 am) posterior al traslado y llegada al Hospital Materno Infantil se les atendió durante cuatro horas, el mismo portavoz Miguel Osorio “las siamesas iban a ser remitidas al Hospital María sin embargo ese hecho no se pudo materializa.”

Estadísticas

En el país solo se han registrado 3 partos de este tipo en lo que va del año, pero particularmente para los empleados de salud del Hospital Regional del Sur es el primer caso que se registra durante los más de 90 años de existencia del centro de salud.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: