Choluteca Economía Negocios Noticias Valle

CAMARÓN HONDUREÑO LISTO PARA LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Choluteca, Honduras. La industria acuícola del país centrada en los departamentos de Choluteca y Valle; presentarán un incremento en sus exportaciones al mercado internacional, durante los últimos análisis económicos del país se muestra como esta actividad ha representado para la economía hondureña un motor en la generación de recursos económicos y captación de recursos humanos.

Hace un mes Tv Sur Noticias informó a la población la suspensión del bloqueo económico impuesto por México al camarón hondureños, lo cual representaba una perdida de 42 a 48 millones de dólares, no obstante este año 2019 presenta la apertura en los mercados europeos, asiáticos y americanos; lo que representa más de 272 millones de dólares en divisas.

La Producción del camarón en la región sur se caracteriza por poseer los estándares de sanidad más altos a nivel centroamericano

Destinos del Camarón Hondureño

El producto hondureño es catalogado como uno de los de mejor calidad  según la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE); es por ello que países como Alemania, Reino Unido, España, Francia y Bélgica lo prefiere en el viejo continente.

Taiwan, China, Japón, Vietnam, Hong Kong, Singapur en el continente asiático y Estados Unidos (consumidor del 30% de la producción total), México (consumidor del 15% de la producción total), Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua en el continente americano.

Cuanto se cultiva

Según algunos registros solo en los departamentos del sur se cultivan de 9,000 a 23,000 hectáreas con una producción de 2,500- 4,000 libras por hectárea, en su mayoría cultivada con camarón blanco de occidente. Este año 2018 se proyecto una exportación de 17.3 millones de libras y se cultivarón 59 millones de libras.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: