Choluteca Economía Noticias

MÁS DE 26 MILLONES DE LEMPIRA TENDRÁ NAMASIGÜE PARA EL AÑO 2019

Namasigue, Honduras. La mayoría de las alcaldías del país ya han realizado sus presupuesto general para desarrollarlos durante el próximo año, los alcaldes de la región sur y en especial del departamento de Choluteca han estipulado sus expectativas y metas a alcanzar como corporaciones municipales, sobre ello el alcalde del municipio de Namasigüe Douglas D` Vicente comento a Tv Sur Noticias cuales serán los ejes principales para el próximo 2019.

” Tenemos como corporación municipal aprobado el presupuesto, lo que estamos presentando solo es el plan de inversión en vista que tenemos una modalidad nueva, que tiene que ser enmarcado en lo que dice el plan estratégico municipal  o PDM.”

Cabe desatacar que esta nueva modalidad otorga un protagonismo a las comunidades de los diferentes municipios, pues son sus habitantes los que determinan en que quieren que se inviertan los recursos.

D`Vicente añadía “tenemos más de 26 millones de lempira, aproximadamente 15 a 16 millones de transferencia y esperamos recaudar un promedio de 8 a 9 millones de ingresos corrientes, es importante aclarar que las empresas privadas ya saben donde esta su jurisdicción y donde deberán hacer el pago de impuestos, ademas de buscar el apoyo de ellas”.

Estrategia

“Nuestra estrategia siempre esta enmarcado en salud, educación, estructura vial, acompañando el tema de vivienda, electrifican y el componente de desarrollo económico local”.  Respecto a las Transferencias del gobierno central D` Vicente aseguro que aun están esperando que se cancele el ultimo trimestre del año presente; el martes se realizo una gestión, pero aun no se ha hecho ningún deposito en las cuentas. Además agrego”Esperamos que la próxima semana se solucione el problema y poder cumplir con el compromiso que nos apoyan”.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: