Choluteca Entrevistas Noticias Tecnología

ESTACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA EL SUR DE HONDURAS

Namasigüe, Honduras. La Mancomunidad de Municipios del sur (NASMAR) ha sido este año una de las organizaciones mejor estructurada y que mayor cantidad de proyecto a logrado percibir, ello por la ubicación estratégica que representan los municipios de El Triunfo, Marcovia, Amapala, San Lorenzo, Goascorán, Namasigüe y Nacaome.

Este día uno de los gestores residente en Suecia Rodrigo Godoy estuvo presente en el Municipio de Namasigüe y comento a Tv Sur Noticias; «estoy acá por el hecho que estuve la delegación NASMAR allá en Suecia y tuve la visita de algunos señores alcaldes donde les presente una serie de proyectos, todos relacionados con energías limpias.»

Alcalde de Namasigüe Douglas D` Vicente y el representante de las Estaciones Verdes  Inteligentes Rodrigo Godoy

Estas energías limpias van desde paneles solares, sistemas de reciclajes, purificación de agua, sistemas eólicos, las cuales se conocen hoy en día como Smart Green Station o Estaciones Verdes Inteligentes, Godoy aseguro que son estaciones para el publico, ligados a los estudios científicos.

«Estoy acá para presentar y hacerle más propaganda a las estaciones, las cuales han sido presentada casi a nivel internacional; España, México, brasil, Chile y Suecia. Y diferentes organizaciones internacionales.»

Godoy añadió » la idea es colocar estas estaciones en un futuro no muy lejano acá en el sur, por el hecho de estar el Golfo de Fonseca y los tres países centroamericanos» si esto llegara a pasar «los fondos saldrían de organizaciones internacionales y por supuesto de forma local; es decir de los municipios».

Perspectiva de las autoridades locales

El alcalde de Namasigüe Douglas D`Vicente «En Suecia conocimos la estrategia que Rodrigo Godoy esta realizando, que son casetas inteligentes; que la gente puede compartir, aprovechar a cargar su teléfono.., proyecto de energía solar, sensores para prevenir el mal tiempo que pueda acontecer». Estos sensores permitirán tener una alerta temprana a cualquier fenómeno natural que pueda acontecer y prevenir de esa manera perdidas humanas.

Rodrigo Godoy y el Alcalde Douglas D` Vicente

«Este proyecto es novedoso, es tecnología de punta, a nivel de la Mancomunidad nuestro presidente ya esta haciendo las gestiones y lo más importante es la socialización de este proyecto con el gobierno, cosa que se realizó el día martes».

El proyecto tiene acompañamiento y sería importante implementarlo en el país.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: