Noticias

¿DE QUÉ SE DECLARÓ «NO CULPABLE» A TONY HERNÁNDEZ?

Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica. El pasado jueves en horas de la tarde la Corte de Nueva York declaró «No Culpable»  a Juan Antonio Hernández (Tony Hernández) por diferentes cargos vinculados al Narcotráfico de los cuales era imputado y tuvo prohibido defenderse en libertad.

La defensa legal del hermano de Juan Orlando Hernández Álvarado presidente de la República, informó que el ex diputado «Tony»fue trasladado a la Ciudad de Nueva York y a las 2.00 pm compareció ante el juez por un espacio de 15 minutos.

Al día siguiente (el día de ayer jueves 20 de diciembre) a las 12:00 del medió día se presentó ante el juez durante 25 minutos para la presentación formal de los cargos que se le imputaban de los cuales se declaro «No Culpable.»

Los fiscales estadounidense dijeron que Hernández es «un narcotraficante de gran escala», que conspiro con redes de México y Colombia para enviar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos entre 2004 hasta 2016.

En Manhattan, donde se dieron a conocer los cargos, el fiscal federal Geoffrey Berman acusó a Juan Antonio Hernández de estar «involucrado en todas las etapas» del tráfico de cocaína a través de Honduras a Estados Unidos.

Berman dijo que Hernández presuntamente organizó y garantizó la seguridad de los envíos de cocaína, sobornó a funcionarios para obtener información sensible para proteger los cargamentos y solicitó sobornos a importantes narcotraficantes.

Es definitivo

La resolución no es definitiva, ya que la corte estableció un periodo de seis semanas para que el gobierno de los Estados Unidos presente más pruebas contra Hernández,  ya que aun es acusado de tres cargos más; los cuales son Posesión de armas y dispositivos destructivos, conspiración  y falso testimonio.

1 Comentario

  • Tony Hernandez le espera una sentencia de 45 años , si el entrega al ex general Pacheco tinoco le bajan los años. Ramón Matta hijo está entregando muchos para reducir sus años. Si el abla sólo estará preso 6 años. Ramon lobo tirne los días contados para su extradición como narco, Mel Zelaya , Pepe lobo, Hector zelaya, Reynaldo Sánchez, santos Orellana , Romeo Vásquez, un magistrado de la corte. Juan orlando Hernández. Juan Pacheco está en el narco trafico desde 1999, que recuerde los italianos que lo visitaron desde Chicago Illinois….Juan Pacheco tinoco tiene negocio con italianos en Chicago Illinois.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: